Cervantes y la justicia

Autores/as

  • Manuel Reyes Mate Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Palabras clave:

justicia, Don Quijote, delito, perdón, misericordia

Resumen

La justicia es un tema siempre presente en la filosofía política de Osvaldo Guariglia. Aunque él miraba con preferencia hacia Aristóteles o Kant, dos monumentos de la razón, me permito convocar a esta reflexión filosófica en homenaje al maestro y amigo, al mismísimo Hidalgo Manchego cuya locura era al tiempo expresión de extrema cordura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Reyes Mate, Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Manuel Reyes Mate es doctor por la Wilhelms-Universität de Münster (Renania del Norte-Westfalia) y la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente se desempeña como profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía (España). Fue director del proyecto editorial Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía, la plataforma académica desde la que se han organizado los Congresos Iberoamericanos de Filosofía y el programa “Pensar en español”. En su investigación reciente ha abordado el tema “La filosofía después del Holocausto”. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del CSIC y del Conseil Scientifique du Collège International de Philosophie (París) y es uno de los promotores de la Universidad Europea de la Cultura.

Descargas

Publicado

2018-05-30

Cómo citar

Mate, M. R. (2018). Cervantes y la justicia. Revista Latinoamericana De Filosofía, 44(1), 47–62. Recuperado a partir de https://rlfcif.org.ar/index.php/RLF/article/view/114

Número

Sección

Artículos